• Compra/Venta Naves Industriales en la Comunidad de Madrid

Sus resultados de búsqueda

Sistemas de Seguridad en Naves Industriales – Protege tu Inmueble de los Robos

Publicado por Peru Buesa Buesa en julio 21, 2020
0

Las naves industriales son inmuebles muy atractivos para los ladrones y pueden llegar a ser muy vulnerables si no ejecutas las medidas de seguridad apropiadas. 

Para empezar, las naves suelen estar lejos del centro, en polígonos industriales donde no hay mucha gente que pueda alarmarse con la presencia de personas sospechosas.

Además hay una componente estacional importante, ya que durante las vacaciones la vigilancia policial suele estar más concentrada en las zonas residenciales que suelen tener menos gente debido a la temporada de vacaciones. 

Es cierto que si te entran a robar en tu inmueble el seguro se puede hacer cargo de los desperfectos ocasionados por los ladrones. Pero si los ladrones ven que es vulnerable, es probable que vuelvan a entrar y al final el seguro se puede encarecer mucho o incluso te pueden cancelar la póliza. 

Si tienes una nave en alquiler o en venta es tu deber adoptar las medidas de seguridad apropiadas. Tanto físicas como electrónicas. 

 

Medidas de seguridad físicas

Estas son todas aquellas medidas de seguridad cuyo fin es hacer que los ladrones tarden más en entrar al inmueble o que tengan que hacer mucho ruido para entrar. Por ejemplo las persianas metálicas de los establecimientos tienen esa doble función, y puede hacer mucho ruido si intentan romperlas o abrirlas. 

Pero los establecimientos suelen estar en zonas residenciales, y en los polígonos industriales el ruido puede no ser un impedimento para los ladrones. 

 

Puertas

Se recomienda tener puertas blindadas con bombines de seguridad. Estos son unos cilindros especiales en las puertas que son resistentes al bumping, una técnica muy común, y también son antitaladro. 

En las puertas además se recomienda poner cerraduras con escudo. 

 

Ventanas

En todas las ventanas debería hacer rejas, no solamente en las de la planta baja como suele ocurrir en viviendas que están en bajos, sino en todas las ventanas de la nave. Al disponer de más tiempo para robar, los ladrones son capaces de trepar la fachada y entrar por las ventanas como ocurrió en este caso.

Piensa que hay muchas bandas de ladrones que están especializadas en naves industriales y tienen incluso sistemas de seguridad que les da aún más tiempo. 

Pero hay técnicas de robo comunes en naves industriales para las cuales este tipo de medidas físicas no sirve, como por ejemplo el método del butrón, como les sirvió a unos ladrones en este caso para entrar a robar a una nave industrial.

 

Medidas de seguridad electrónicas

Unas fuertes medidas físicas deben ser combinadas con medidas electrónicas. El mercado de la seguridad cada vez ofrece mas productos en este área. 

OJO DE HALCÓN DE PROSEGUR

Este es sin duda el mejor sistema para tener una nave industrial controlada por un sistema de alarma. En el enlace verás un extenso artículo sobre este innovador sistema de seguridad. Ver artículo de Ojo de Halcón de Prosegur. 

Sistema de alarmas

Estos cada vez se utilizan más. Suelen estar conectados con una centralita que avisa directamente a la policía para que vayan a ver qué ocurre. Los ladrones cuentan con el tiempo que les cuesta a la policía llegar. Generalmente, para robos en naves industriales son métodos bastante disuasorios, pero los ladrones están entrenados para inhabilitar las alarmas de muchas maneras. 

Por eso solamente merece la pena invertir en alarmas de seguridad si estas tienen alimentación eléctrica ininterrumpida (los ladrones no pueden apagar la fuente de alimentación) e inhibidores de frecuencia. 

Incluso hoy en día hay unas alarmas que están conectadas de 3 maneras diferentes para que siempre haya conexión con la centralita. 

 

Circuitos cerrados de televisión (CCTV). 

Las populares cámaras de vigilancia son cada vez más frecuentes en naves industriales y cumplen una importante labor disuasoria. Pueden estar conectadas a una central con supervisión continua o simplemente estar grabando lo que ocurre. 

Como con las alarmas de seguridad, los ladrones pueden intentar sabotear el cableado pero ahora venden unas cámaras con cable a prueba de corte que les dificulta mucho el trabajo. 

Sistemas de detección de movimiento. 

Estos son sensores que detectan movimiento dentro de la nave y avisan automáticamente a la policía o al responsable de la nave industrial. Estas también pueden servir para ver si trabajadores visitan la nave cuando no deben hacerlo si esto es algo que necesitas en el funcionamiento de tu nave industrial. 

Como puedes ver, son muchos los sistemas que te permiten ahorrarte sustos en tu nave industrial. Recuerda que son inmuebles muy atractivos y fácilmente accesibles a los ladrones si no implantas estas medidas. 

 

  • Búsqueda Avanzada

    0 M2 a 15.000 M2

    More Search Options

Comparar Listados

Abrir chat