• Compra/Venta Naves Industriales en la Comunidad de Madrid

Sus resultados de búsqueda

Multiplica la Seguridad de tu Nave por menos – Ojo de Halcón de Prosegur

Publicado por Peru Buesa Buesa en septiembre 10, 2021
0

Una de las mayores preocupaciones de llevar una nave industrial es sin duda la seguridad. Normalmente, las naves están situadas fuera de cascos urbanos, donde hay muy poco movimiento durante la noche. Esto da más tiempo y espacio para los ladrones que quieran entrar en una nave industrial. 

Solo basta con hacer una búsqueda en Google de “robo en nave industrial” para encontrar decenas de noticias recientes de robos en España y bandas de ladrones especializadas en naves industriales.

Captura de pantalla 2021 09 10 a las 10.20.07

 

Si estás pensando en alquilar una nave industrial para tu negocio, sin duda tienes que presupuestar las soluciones de seguridad que se adapten a ti. 

Conocemos un caso de una nave que tenía solamente un cartel de alarmas (pero no tenía instalado un sistema de alarma.) con la intención de disuadir a los ladrones.  

Por desgracia los delincuentes profesionales saben evaluar el nivel de seguridad de un inmueble. En este caso, los ladrones entraron recientemente en la nave, que alojaba un estudio de grabación, y se llevaron la mayoría de los materiales, valorados en decenas de miles de euros. Puedes leer sobre ese suceso aquí. 

Es lógico que cuando se comienza un nuevo proyecto de negocio se quiere minimizar los gastos, y en muchos casos la seguridad se puede ignorar como algo no estrictamente necesario. Pero si no inviertes en seguridad, te puedes llevar un golpe inesperado que te haga dar varios pasos hacia atrás en el desarrollo de tu negocio. 

Por otra parte, tener guardias físicos de seguridad es una opción demasiado costosa para la mayoría de empresas y naves nuevas. 

¿Qué solución existe entonces?

Conoce Ojo de Halcón de Prosegur

En Prosegur están constantemente innovando sus productos e invirtiendo en las nuevas tecnologías. Recientemente han introducido en España Ojo de Halcón, que es un servicio de vigilancia remota e inteligente basado en tecnología que permite prevenir, detectar y actuar en tiempo real sobre eventos anormales (robos, hurtos, vandalismo, accidentes, etc.) en una o más zonas que se necesite proteger, a un coste eficiente y con altas prestaciones. 

El vigilante se encuentra en el centro de control monitorizando los múltiples puestos de vigilancia instalados y asegurando que no hay intrusos en el perímetro de la nave. Y si los ladrones irrumpen, el vigilante intervendrá en línea para disuadirles, gracias a la comunicación bidireccional del tótem, y activará la sirena y luz estroboscópica. Esto debería disuadir a los delincuentes, pero si es preciso, el vigilante llamará a la policía y al vigilante motorizado ACUDA de Prosegur.

¿Qué es un tótem de seguridad?

Es una estructura de acero que puede situarse en el acceso principal, y que incluye una pantalla, micrófono y altavoz a través de los que puedes comunicarte con tu vigilante de seguridad. 

También tiene una luz estroboscópica y una alarma de 115 decibelios que son activadas cuando el vigilante detecta una situación sospechosa. 

El tótem es invulnerable, es decir, los ladrones no pueden ni derribarlo y desconectarlo gracias a su sistema SAI de alimentación. 

¿Cuales son los incidentes más frecuentes que resuelve Ojo de Halcón?

  • Los productos almacenados en la campa podrían ser sustraídos aunque se disponga de alarma en la nave principal o cámaras CCTV, no generando ningún tipo de evento o acción inmediata.
  • Si un intruso salta el muro o vallado, la alarma de la nave principal o las cámaras CCTV no generarán ningún evento o acción inmediata
  • En el caso que un empleado o proveedor tenga que acceder a la campa fuera de horario, no tiene una copia de la llave y no puede acceder.

Solución con Ojo de Halcón

Los vigilantes de Ojo de Halcón monitorizan las cámaras 24 horas, y detectan cualquier amenaza o situación de inseguridad.

El vigilante hará sonar la sirena y encenderá la luz estroboscópica que generará un alto efecto disuasorio.

Se activará el operativo de respuesta, dando aviso a la policía y al agente motorizado Acuda.

prosegur ojo de halcón

En este video entenderás mucho mejor cómo funciona Ojo de Halcón: 

Este producto de Prosegur ha sido de gran utilidad en cientos de comunidades de vecinos de Latinoamérica y de España, y en los últimos años está siendo adoptado por cada vez más centros de negocios y naves industriales por su gran utilidad en este tipo de inmuebles. 

¿Por qué es la mejor opción para una nave industrial?

Algunos sistemas de seguridad podrían no proteger la campa, en el exterior de la nave industrial. En muchas naves estas campas se suelen utilizar para almacenar materiales de alto valor que pueden ser fácilmente sustraídos. 

Ojo de halcón prosegur

Con Ojo de Halcón el vigilante de seguridad homologado vigilará también la campa exterior de la nave en todo momento, activando los protocolos de seguridad necesarios y aviso a Policía y vigilante motorizado ACUDA en caso de situación sospechosa o acceso no autorizado.

Cada vez son más los propietarios e inquilinos de naves industriales que están mostrando interés por Ojo de Halcón de Prosegur. Y es precisamente porque esta innovación multiplica la efectividad de la seguridad en naves que almacenan objetos de valor. 

Ventajas de Ojo de Halcón

 

  • Vigilancia las 24 horas
  • ✅ Comunicación bidireccional con el vigilante, que permite su intervención en línea en caso de situación sospechosa
  • ✅Múltiples puestos de vigilancia en los puntos de acceso a la nave
  • ✅ Respuesta inmediata ante incidentes: aviso a Policía, Bomberos, Ambulancia y vigilante motorizado Acuda.
  • ✅Sistema de alimentación que mantiene en funcionamiento el servicio aunque se produzcan cortes de luz.
  • ✅ Coste inferior al de un vigilante presencial

Casos de éxito de Ojo de Halcón

 

Intentos de Intrusión frustrados en Madrid

Los directivos de un centro de negocios en Madrid llevaban meses experimentando constantes robos e intrusiones en sus instalaciones.

Decidieron instalar Ojo de Halcón de Prosegur, y gracias a ello, han conseguido frustrar dos intentos de robo. Además, el número de intentos de intrusión se ha reducido drásticamente. El sistema tiene por tanto un gran poder disuasorio. 

 

Vandalismo reducido y casas desokupadas en Madrid

Una comunidad de vecinos en Madrid que sufría regulares actos de vandalismo y okupación de inmuebles decidieron instalar el servicio de seguridad remota Ojo de Halcón.

Desde que han instalado Ojo de Halcón se han desalojado los pisos ocupados en menos de un mes y no se ha vuelto a producir ningún acto de vandalismo. 

 

Desalojo de viviendas okupadas y fin de venta de estupefacientes

Una comunidad de vecinos de Esplugues de Llobregat tenía problemas de okupación y de tráfico de drogas atribuido a los ocupantes. 

Gracias a la instalación de Ojo de Halcón de Prosegur, se han desalojado los dos pisos y eso ha llevado al cese de la venta de droga en el edificio. 

Ahora los vecinos están tranquilos y pueden continuar con sus vidas sin tanto estrés. 

 

Tranquilidad en un Hotel de Extremadura. 

Un hotel independiente de Extremadura contrató los servicios de Ojo de Halcón y desde entonces pueden ofrecer una mejor calidad de alojamiento a sus huéspedes y una imagen mucho más sofisticada.

 

Precio de Ojo de Halcón de Prosegur. 

Este servicio tiene un coste inferior al de un vigilante presencial. Cada caso es diferente y es preciso presupuestar la mejor solución a cada nave. 

¿Crees que Ojo de Halcón puede mejorar la seguridad de tu local?

Si es así, ponte en contacto con el equipo comercial de Ojo de Halcón para conseguir un presupuesto Haciendo clic en el botón de ‘me interesa’.

 

  • Búsqueda Avanzada

    0 M2 a 15.000 M2

    More Search Options