• Compra/Venta Naves Industriales en la Comunidad de Madrid

REGISTRAR PROPIETARIO
Sus resultados de búsqueda

Naves Logísticas en Madrid – Lo que muchos emprendedores aún no saben sobre su auge

Publicado por Peru Buesa Buesa en mayo 8, 2019
| 0

Como emprendedor estarás continuamente pensando en áreas de negocio donde invertir tus recursos. Con el auge del comercio online la logística es un sector que está actualmente experimentando un boom.
Lo cierto es que la demanda de naves logísticas en Madrid a ido en aumento en los últimos 10 años, observando un especial crecimiento en los últimos 5. Los motivos los encontramos en la transformación sufrida en nuestra economía durante la crisis  que ha hecho  que el sector productivo haya reducido su presencia en nuestra comunidad. Por contra, la actividad económica se ha centrado en el almacenamiento y distribución de productos importados. Además hay que unir el fenómeno de la venta por internet, que ya no solo cuenta con Amazon como principal actor, si no que muchísimos otros comercios tradicionales se están adaptando al comercio online.
naves logisticas
Fuente: Marketing4ecommerce

Esto hace que la demanda de naves  logísticas que puedan almacenar y ser nudos de distribución de estas mercancías  esté en pleno auge.

¿Cuanto cuestan las naves logísticas con respecto a otro tipo de naves?

A diferencia de naves industriales más tradicionales cuya oferta no se ha visto incrementada en los últimos 10 años, encontramos que el mercado no ha parado de incrementar su oferta de naves logísticas para alquiler. Esto está haciendo que los precios de alquiler de las naves logísticas en Madrid no se disparen, a pesar de lo cual si hay una diferencia de precio de un 25% mas caro el alquiler de nave logística comparable con una tradicional.

En cuanto al precio de compra, la diferencia es aún mayor, y puede estar rondando un 50 % ya que no hay naves logísticas en venta disponibles en este momento en la Comunidad de Madrid.

¿Es mejor comprar o alquilar una nave logística?

La compra de naves logísticas en Madrid en este momento es poco viable, por lo que solo queda la posibilidad de alquilar o la auto-promoción. Esta opción de construir tu propia nave es normalmente descartada por las empresas. La razón es que requiere una capacidad de financiación muy alta para compra de suelo, hacer un proyecto, obtener licencia y construir. Todo esto implica un plazo mínimo de año y medio, durante el cual además de enfrentar la construcción estarán pagando un alquiler para poder seguir con su día a día.

Lo más recomendable es el alquiler, ya que requiere menor esfuerzo financiero y además es una solución mas flexible cuando las necesidades de espacio de la empresa cambian.

¿Cómo elegir una nave logística?

Lo más importante es que se adapte a las necesidades de tu negocio. Los puntos a tener en cuenta son:

Una buena ubicación

No hay que dejarse llevar por un precio bajo si la nave no está situada cerca de autopistas. En el caso de las naves logísticas, estar cerca del aeropuerto de Adolfo Suárez puede ponerte en una situación muy ventajosa. En Madrid, las naves industriales en Coslada son de las más populares pero hay zonas que aún no se conocen tanto como San Fernando de Henares donde puedes encontrar naves que se ajusten a tus necesidades logísticas.

mapa naves logisticas

La altura libre de la nave

Cuanta más altura más capacidad de almacenamiento tendrá. Esto es algo a tener en cuenta porque te puede salir más rentable con los mismos metros cuadrados. De hecho las naves diáfanas son las que más demanda están teniendo y es precisamente por esto.

 

nave en madrid con patio

El número de muelles

Los muelles son fundamentales para la rapidez de carga y descarga. Cuantos más muelles tenga más camiones podrá acomodar y más fluida será tu nave logística. Si no hay muelles también se pueden construir como hicimos en este proyecto. 

nave logistica muelles

Los accesos directos a la nave

Como en el punto anterior, la accesibilidad es lo más importante para una nave logística.

El espacio exterior de maniobra para los trailers

Cuando visites la nave presta atención al espacio de maniobra disponible para los trailers, ya que en muchas ocasiones se pueden formar culos de botella que generan un gran coste de oportunidad para el rápido funcionamiento de las naves logísticas.

trailer nave logistica

Que cumpla la normativa que afecta a la actividad a desarrollar

Lamentablemente son muchos los casos en los que por ahorrar dinero esto se ignora. Algo así puede costarte el cierre de tu nave y tu negocio así que te recomendamos encarecidamente que te asesores acerca de la normativa que afecta a la actividad de negocio que quieras desarrollar.

¿Cuales son los mejores lugares de Madrid para naves logísticas?

Se puede decir que el 90% de la demanda de naves logísticas en Madrid se reparten entre el Corredor del Henares y el Sur en la carretera de Andalucía. En el Corredor del Henares, San Fernando de Henares es el municipio que mejor ha sabido aprovechar el auge del mercado. En el Sur es Getafe.

También es importante comentar que algunos municipios de Castilla la Mancha, por su proximidad a Madrid y sus políticas acertadas han sabido aprovechar el auge de la logística.

En el sur es Illescas en Toledo quien mayor oferta de naves logísticas tiene en este momento. En el corredor del Henares encontramos en Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo los centros logísticos más importantes de Guadalajara.

Encuentra algunas de las naves más interesantes en este momento

Naves en Alcalá de Henares

Naves en Coslada

Naves en Getafe

Naves en Alcorcón

Naves en San Fernando de Henares

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • BUSCAR

    0 M2 a 15.000 M2

    More Search Options
  • CONTACTO