• Compra/Venta Naves Industriales en la Comunidad de Madrid

REGISTRAR PROPIETARIO
Sus resultados de búsqueda

La construcción de naves industriales (naves llave en mano) una gran opción a largo plazo

Publicado por Peru Buesa Buesa en marzo 11, 2019
| 1

Comprar una nave industrial de segunda mano es una buena manera de asegurarte una propiedad en la cual tú o un inquilino pueda instalar un negocio.  

En ocasiones las naves están acondicionadas a unos usos que son diferentes a los que se les quieres dar de cara al futuro y requieren reformas. Puedes leer este artículo para estudiar un caso en el que esto supuso un problema.

En ocasiones puede que la reconversión de una nave para su nuevo uso no sea viable técnica o económicamente. Una solución a estos problemas es la construcción de naves industriales. Solamente necesitas un solar adecuado y una empresa constructora especialista, dispuesta a entregarte el proyecto llave en mano.

En Naves Madrid tenemos algunos clientes que nos solicitan este tipo de naves industriales llave en mano.

En este artículo te explicamos cómo funciona el proceso y algunas ventajas e inconvenientes de construir una nave industrial.

Ventajas de construir frente a comprar una nave existente

  • Se adapta mejor a tus necesidades
  • Vida útil del activo más larga
  • Mayor revalorización futura
  • Calidades constructivas más adecuadas a tus necesidades
  • Menores gastos de mantenimiento

 

Como hacer una nave industrial

El proceso de edificación de una nave industrial es relativamente sencillo siempre y cuando se cuente con todos los requisitos que por ley se necesitan.

El terreno

Primero se necesita un solar industrial, (que permita el uso al que va destinada la nave) , un estudio geotécnico del terreno (por ley), un proyecto de construcción, una licencia de construcción y un plan de seguridad.

Los técnicos deben presentar el proyecto de obra para obtener la licencia de construcción de obra mayor en el ayuntamiento del municipio donde esté el solar y esperar a que esta sea concedida.

Preparación del solar

El solar debe ser desbrozado y alisado para poder proceder a la cimentación.

Cimentación

Son las bases sobre la cual se mantendrá el peso de la estructura. Esta fase supone instalar las zapatas y riostras en el terreno para que la estructura tenga una base sólida.

 

Estructuración

Normalmente las naves industriales tienen estructuras metálicas o  de hormigón. Este va a ser el esqueleto de la nave industrial sobre el cual se construirán las paredes y los techos.

 

Cerramiento

Esta fase conlleva cerrar la estructura con paredes y cubiertas de hormigón y acero. En este paso se hacen los huecos para las ventanas, puertas y cualquier servicio de luz, agua o gas que se vaya a instalar.

Los materiales más comunes son las placas prefabricadas de hormigón,  los paneles de chapa con aislante. y los bloques de hormigón. Las cubiertas de las naves industriales suelen ser de chapa sandwich.

 

Servicios

Esta es la última fase del proceso de construcción de nave industrial. Implica la instalación de todos los servicios de agua, luz y gas que se precisen para el funcionamiento de la nave industrial. Hay que tener en cuenta si se necesitan instalar duchas, baños y otro tipo de servicios que requieran un fontanero.

 

Precio por m2 de nave industrial llave en mano

El precio de una nave industrial llave en mano es en general más caro que comprar una de segunda mano ya que estrenas tu propio inmueble y este tendrá una vida útil más larga que uno de segunda mano.  

Además seguramente habremos diseñado y elegido materiales de buena calidad.

La diferencia de coste entre una nave nueva y un proyecto llave en mano depende mucho de la ubicación y tipología de nave, siendo la media de un 30%.

 

Servicios de construcción de naves industriales en madrid

En Naves Madrid te podemos ayudar a construir una nave industrial. Tenemos listados de solares industriales donde edificar inmuebles y contamos con socios constructores que se especializan en construcciones llave en mano.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • BUSCAR

    0 M2 a 15.000 M2

    More Search Options
  • CONTACTO