• Compra/Venta Naves Industriales en la Comunidad de Madrid

REGISTRAR PROPIETARIO
Sus resultados de búsqueda

Invertir en naves industriales: una gran oportunidad sobre la cual no oyes hablar

Publicado por Peru Buesa Buesa en octubre 30, 2019
| 0

Con la reactivación de la economía, el sector inmobiliario vuelve a tener atractivo para inversores de todo tipo. Comprar para alquilar vivienda es una buena inversión que te puede traer rentabilidades brutas de 3,9. 

Pero ahí no termina la oferta, pues los locales comerciales y las naves industriales, que son menos conocidos y trabajados sobretodo por inversores especializados, pueden darte rentabilidades mucho mayores. 

En este artículo te presentamos algunos datos sobre la inversión en naves industriales en concreto, un sector que gracias al comercio electrónico y otros negocios está en alza, como lo indica el 10% de aumento de la renta media en naves industriales en 2017 según Solvia Market.

 

Perfil de inversores en naves industriales

Tradicionalmente los inversores en naves industriales más comunes han sido fondos de pensiones, grandes empresas, aseguradoras y grandes inversores especializados en naves industriales. Esto se debe a la dificultad que supone para el inversor particular el entender el mercado y los requerimientos de normativa para este tipo de inmuebles. 

De hecho este tipo de inversor sigue siendo el más común para naves de grande superficie de 6000m2 a 15000m2 por razones evidentes de presupuesto. 

Sin embargo existen también oportunidades de naves más pequeñas para un inversor medio que pueden representar una alternativa más rentable que la vivienda si este está dispuesto a familiarizarse con las particularidades de este tipo de inmueble. 

 

Rentabilidad de una nave industrial

Según el Banco de España, la rentabilidad media de una vivienda durante el primer trimestre de 2019 era del 10,7%. Esto se calcula con la rentabilidad anual por alquiler más la revalorización del piso. El mismo informe indica que solamente el 3,9% de la rentabilidad anual vendría por el alquiler. 

En el caso de las naves industriales, la rentabilidad bruta media en 2017 era del 7,3%. Es decir, en un año alquilando el local has recuperado el 7,3% de tu inversión sin contar con los gastos de gestión. 

Estos gastos son principalmente el IBI y la comunidad. Pero también existen otros gastos como los seguros y la puesta al día de la nave. 

A menudo los inversores pasan por alto la necesidad de inversión futura en mantenimiento y puesta al día. Esto puede variar mucho los costes de inversión, por eso es muy importante hacer un buen análisis antes de decidir sobre la idoneidad de la inversión. 

 

Naves en rentabilidad, una vía rápida para el inversor

Como asesores inmobiliarios especializados en naves industriales, recomendamos la opción de invertir una nave en rentabilidad. Estas son naves industriales que ya disponen de un inquilino con una historia en el inmueble. 

La ventaja de comprar una nave en rentabilidad frente una vacía es que desde el primer momento se empieza a rentabilizar la inversión. En una nave vacía puede suponer de 3 a 5 meses desde su compra hasta que se comienzan a cobrar las primeras rentas. 

Otra ventaja es el histórico del inquilino, que permite saber el grado de cumplimiento en pagos del mismo.

En el caso de una nave vacía, te será muy importante contar con la ayuda de asesores que analicen la solvencia de los inquilinos potenciales, el futuro del negocio que quieren emprender en la nave y otros temas como la supervisión de reformas. 

La oportunidad de las naves logísticas

En este momento, el mercado demanda sobre todo naves logísticas de 6,000m2 a 15,000m2. Cabe decir que este segmento está fuertemente competido por los fondos de inversión y otros inversores de gran tamaño, ya que suponen inversiones muy elevadas. 

Estas son dos naves que tenemos en el portal de navesmadrid.com con esas características. 

naves logisticas grandes

Para el inversor medio es más interesante el mercado de naves entre 700-1,000m2 con muelles y altura por encima de los 8 metros libres. 

Si además tienen buen acceso para camiones y facilidad de maniobras, este es un producto que puede aportar una rentabilidad entre el 7 – 8 % a un inversor medio.

Estas son naves con precios accesibles a más inversores. 

invertir en naves

En Naves Madrid asesoramos a inversores sobre la mejor opción según su perfil y objetivos de rendimiento. Visita nuestra página con oportunidades de inversión o llámanos al 601 33 81 94  para informarte. 

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • BUSCAR

    0 M2 a 15.000 M2

    More Search Options
  • CONTACTO