• Compra/Venta Naves Industriales en la Comunidad de Madrid

REGISTRAR PROPIETARIO
Sus resultados de búsqueda

El certificado de eficiencia energética te ayuda a controlar tu consumo de energía

Publicado por Peru Buesa Buesa en julio 28, 2019
| 0

Un certificado de eficiencia es un documento oficial que muestra cuál sería el consumo real de energía del inmueble en condiciones normales y además presenta medidas para que puedas hacer que sea más eficiente

Si bien este certificado es obligatorio a la hora de vender una casa, no es obligatorio presentarlo en la venta o alquiler de inmuebles industriales como las naves industriales que ofrecemos en Navesmadrid.com. Más info sobre el certificado de eficiencia energética.

Sin embargo es un documento muy útil para conocer el grado de eficiencia energética y sobretodo para contrastar la mejora a la hora de hacer una reforma en una nave industrial.

 

¿Cómo puedes mejorar en el consumo de la energía?

El certificado de eficiencia energética asigna una etiqueta energética que va desde la clase A, la más eficiente, a la clase G, la menos eficiente. El documento analiza la cantidad de agua caliente, calefacción, refrigeración, iluminación y ventilación que necesita el inmueble en un día normal. Las más eficientes son, claro está, las que requieren menos energía y, por tanto, las que nos pueden permitir ahorrar en la factura de la luz. Por ese motivo, siempre junto a la emisión del certificado, se dan unas pautas para que puedas mejorar en cuanto a eficiencia energética. Por regla general, para poder mejorar en eficiencia, se suelen recomendar las siguientes pautas.

 

  • Mejorar el aislamiento en ventanas y puertas. De esta forma será más difícil que las temperaturas exteriores entren a tu vivienda y, por tanto, la temperatura se puede mantener estable a lo largo del año.
  • Pon una caldera de condensación, que permite que los gases que producen regresen al interior, a una cámara estanca,, donde son enfriados a unos 50º, y es aprovechado para seguir calentando. 
  • Reemplaza tus electrodomésticos antiguos por otros nuevos de categoría A. Necesitan menos consumición de energía para el mismo trabajo que otro aparato de categoría inferior.
  • Instala paneles solares (si puedes).
  • Pásate a las bombillas LED o de bajo consumo.

Si necesitas más ideas para conseguir la mayor eficiencia energética, lo podrás descubrir en este artículo.

 

Recuerda esto sobre los contratos de luz y de gas en procesos de alquiler

Vender o alquilar un inmueble a veces no es un proceso fácil, ni para el comprador ni para el arrendatario. De hecho, estos últimos no deben de olvidarse de varios trámites obligatorios que han de gestionar una vez hayan entrado en el inmueble. Uno de ellos es el cambio de titular de la luz; es decir, que la persona que llega por primera vez a esa vivienda se hace cargo de las facturas de la luz. De esta forma el nuevo titular de la luz podrá hacer frente a los pocos por su consumo.

Algo parecido ocurre con el suministro de gas. La gestión del cambio de titular es igualmente obligatoria en el caso de este suministro. Y al igual que ocurre con la luz, poner otro titular del gas natural es completamente gratuito y podrá realizarse las veces que haga falta. Es mucho mejor hacer un cambio de titular que dar de baja de ambos suministros, a menos que sepas que la casa vaya a estar vacía mucho tiempo, ya que el precio de efectuar el alta es mucho mayor que el que habrías pagado por los términos fijos de la luz y el gas.

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • BUSCAR

    0 M2 a 15.000 M2

    More Search Options
  • CONTACTO